#Elecciones2018: Conoce la “Plataforma política de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón 2018″

Presidenciables

El presente documento no fue elaborado al vapor, ni en unas cuantas semanas, ni tampoco fue elaborado por políticos que poco conocen los problemas de una nación muy diversa. La presente plataforma electoral comenzó a escribirse con la historia de México, cuando el primer niño no pudo asistir a la escuela por falta de oportunidades, cuando la primer mujer en nuestro país fue víctima de feminicidio, cuando el primer adulto mayor fue olvidado por las instituciones de protección y salud social, cuando el primer egresado de educación superior no pudo encontrar empleo por más empeño que le puso a sus estudios.

Esta plataforma electoral está elaborada por millones de historias de vida de mexicanos que gritan al unísono el deseo de una Nación Independiente, justa y con desarrollo social permanente.

La causa independiente está convencida de que el diálogo es un instrumento de voluntad política que mueve corazones y permite sumar esfuerzos para llegar a acuerdos sobre diferentes temas para un mejor México para todos.

A pesar de la desconfianza en las instituciones, los ciudadanos siguen contando con nosotros, los servidores públicos, para la construcción de un mejor país. Por consiguiente, los independientes les extendemos desde este documento una plataforma a sus ideas, exigencias y necesidades.

No sólo son importantes los temas que los políticos consideren establecer en su plataforma política, igual de importante es el proceso deliberativo que lleva a definirlos. Por lo que creemos que esta es la mejor ocasión para reflexionar sobre el actuar del político tradicional, militante de los partidos políticos y por otro lado, un servidor público independiente, con una plataforma electoral elaborada directamente por los ciudadanos.

La elaboración de esta plataforma electoral responde a la necesidad de desarrollar nuevos fundamentos teóricos que nos permitan comprender el funcionamiento y los efectos de la organización del gobierno federal, así como el papel de un nuevo sistema político mexicano que no detenga, desde la misma burocracia, los grandes cambios que precisa nuestro país.

Sigue leyendo acá